martes, julio 03, 2007

Hambre vs Iphone



Buscando en Google se encuentran aproximadamente 12,100,000 páginas con informaciones de hambre.

El hambre es la sensación que indica la necesidad de alimento.

Fisiológicamente el hambre está producido por los estímulos que ejercen ciertas sustancias sobre nuestro cerebro. Así por ejemplo la hipoglucemia, estimula al hipotálamo lateral y produce estímulos vagales que nos obliga a comer, mientras que los ácidos grasos, la colecistoquinina y la serotonina estimulan al hipotálamo ventromedial y nos producen la sensación contraria del hambre: la saciedad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que unos 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100 veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por esas causas al año. El hambre se origina por las malas políticas, donde se orienta con sentido personal, y no social, la migración de la gente de la sierra a la costa por motivo de que sus productos son adquiridos aprecios irrisorios, debido al poco apoyo del gobierno, sobre poblamiento de la costa origina desabastecimiento de los productos alimentarios y elevedo precio, por lo cual las zonas de escasos recursos no pueden adquirir, originándose desnutrición y mortalidad infantil, bajo rendimiento escolar.

El hambre tiene un precio. Es un precio tan alto y con tantas variantes, que incluso se podría hablar del costo económico del hambre. A veces son costos directos por atajar algunas de las secuelas del hambre. Muchas veces se emplean medicinas para atajar consecuencias del hambre como las diarreas, la neumonía, el paludismo y otras, así como las complicaciones de los partos en madres anémicas y otras consecuencias del hambre que repercute en la debilidad de los sistemas inmunológicos de los afectados por esta tragedia. O sea, hay gastos médicos debido a las consecuencias de la subalimentación de los niños, de los adolescentes y de los adultos. Otras veces son costes que ya derivan de la imposibilidad de llegar a ser hombres productivos debido a las secuelas del hambre. Serían gastos indirectos por la imposibilidad de llegar a ser personas productivas, pues son personas debilitadas y que fallecen antes de tiempo. Personas con pérdida de productividad, anulados por el hambre.

Pasar de largo permitiendo que el hambre siga siendo un mal sin erradicar, puede tener unos costos superiores a lo que se invierte en programas para la eliminación del hambre.



Buscando en Google se encuentran aproximadamente 195,000,000 páginas con informaciones de iphone.

El Apple iPhone es un dispositivo de mano inalámbrico anunciado por el CEO de Apple Steve Jobs, durante su charla en la Macworld del 9 de enero de 2007. El dispositivo es un teléfono móvil cuatribanda 2.5G que soporta push e-mail, telefonía móvil, mensajería de texto, navegación web con Safari y otros servicios de información inalámbricos. Además, el dispositivo tiene una pantalla táctil e incluye funcionalidad presente en la serie de reproductores de música iPod, y funciona con una versión del sistema operativo Mac OS X adaptada. Vendrá equipado con Wi-Fi (802.11b/g) y Bluetooth 2.0, además de una cámara digital de 2 megapíxeles. Aun no se conocen todos los detalles del iPhone ya que se presentó un prototipo y aún se esperan modificaciones en cuanto a características.

El nuevo iPhone se lanzó, con gran aceptacion del público, en Estados Unidos el 29 de junio de 2007 a las 6:00 Hora Local, únicamente en las Apple Store, Tiendas de AT&T y Apple Online Store al precio de 499 dólares la versión de 4 GB y 599 dólares la versión de 8 GB. Se espera su lanzamiento en Europa y Canadá para el último trimestre de 2007 y en Asia para 2008.

Además de ser un teléfono móvil, el iPhone es un complejo de operador de medios y navegador en Internet. Se vende a un precio entre 499 y 599 dólares, respectivamente, de acuerdo con el diferente espacio de almacenamiento de 4GB y 8 GB.



Fuente de Informaciones: Wikipedia, Google, etc.

2 comentarios:

Ginnette dijo...

Lo que pasa es que el hambre no esta de moda.

luima dijo...

Esas son las vainas de este mundo